Conclusiones del cuestionario sobre el blog

A finales del año pasado os pedí que contestarais un cuestionario sobre el blog para conocer un poco mejor vuestros intereses y adaptar los contenidos a ellos. Quiero daros las gracias a las personas que os tomasteis un ratito para responderlo. Juntos formaremos un gran equipo; este espacio no sería nada sin los que estáis ahí detrás leyendo, comentando, compartiendo,... Porque un blog necesita al menos de dos personas, la que escribe y la que lee.


Debo confesar que esperaba más participación (dado el número de personas que entran aquí diariamente), pero entiendo que esta vida va muy rápido y a mucha gente le costará desprenderse de un minuto de su tiempo. Quizás también hubo quien desconfió de la palabra "encuesta" (aunque no se pedían datos), pero entiendo que hoy por hoy hay que ser precavido con los temas de internet. Sea por lo que fuere, solo obtuve 39 respuestas, pero vuestra opinión no caerá en saco roto. 

La verdad es que me lo habéis puesto bastante fácil, vuestras respuestas me indican que el blog os gusta tal como es, lo que me dice que puedo seguir por el camino que inicié. A la mayoría los artículos que más os gustan son los de mis crónicas personales y los de información sobre salud y estos son los dos temas que más aparecen en el blog. Intentaré dar más peso a las crónicas que son abiertamente (a juzgar por los datos - 82%) vuestras favoritas... ya veremos si mi vida da tanto de sí ;)
Las biografías atraen menos interés, sin embargo, son artículos que me exigen mucho trabajo de investigación  (no se trata de copiar lo que ha escrito otro), con lo cual he decidido que dejarán de ser una sección fija. Continuarán apareciendo, pero no con cada "frase inspiradora" del mes, sino solo en casos puntuales, cuando el autor de la frase esté directamente relacionado con el tema del blog: la vida con una enfermedad crónica.

Y hablando del tema del blog; era lógico pensar que la mayoría de vosotros estaría relacionado con la enfermedad renal y me ha alegrado mucho ver que lo que pretendí desde un principio, que fue crear un lugar interesante para todos los enfermos crónicos y no solo los que padecieran las mismas cosas que yo, se está logrando. Por eso este blog seguirá abordando todo tipo de enfermedades y temas de la salud; aunque lógicamente se centre más en aquellos que yo conozco en primera persona.
A excepción de una persona, todos habéis dicho que os daba igual que no publique un día fijo. La verdad, esto me facilita mucho la vida pues yo tampoco sé cuándo recibiré trabajo de la revista para la que escribo, cuando estaré más ocupada o simplemente tendré un mal día. Por tanto, seguirá siendo un misterio qué día aparecerá un nuevo post. Recordad que podéis seguirme también a través de Facebook, Twitter y Google+ o suscribiros para recibir las novedades por correo (aquí, en el lado derecho). Así no tendréis que estar consultando el blog en vano.
Una de las cuestiones era sobre qué tema preferiríais para una nueva sección mensual y la opción ganadora fue la recomendación de películas sobre enfermedad y superación. No obstante el resultado no se puede considerar muy significativo ya que las otras opciones quedaron prácticamente igualadas y no muy lejos. Por otro lado, en vuestros temas favoritos del blog, la opción "artículos donde salga algo de cine o literatura" obtuvo solo un 8% de votos; esta contradicción me descoloca un poco, ¡cosas de las encuestas! Por eso creo que lo mejor es, en lugar de poner una sección fija, dedicar de vez en cuando un post a recomendar alguna película.

Por último,  quiero agradeceros la confianza que demostráis en mis publicaciones. 
Puedo aseguraros que trabajo intensamente en la búsqueda fiable de información cuando escribo  un post sobre salud. Son los que más tiempo me llevan y en ellos no incluyo nada que no haya podido contrastar en varias fuentes con garantía de calidad científica. Me alegra que ese esfuerzo se vea reflejado. 

Como veis el blog seguirá con pocos cambios, pero en mi cabeza siempre estarán presentes vuestras preferencias. Y por supuesto, estoy abierta a cualquier pregunta o sugerencia que tengáis.

¡Qué disfrutéis del día!

Comentarios

  1. A mi también me sorprendió cuando hice el sorteo en el blog y solo participaron 12 personas, dado el número de visitas.
    Sigue con el buen trabajo que, como dices, no es cuestión de copia-pega, sino de contrastar información y elaborarla. Es como te has ganado nuestra confianza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y por no faltar nunca a este pequeño espacio. Yo comparto la misma opinión sobre tu blog :*

      Eliminar
  2. Enhorabuena Esther!!!, puedes estar orgullosa de tu blog, lo haces muy bien y por eso ya casi estás en las 30.000 visitas. Participé en tu encuesta y estoy de acuerdo con todos los que la hicieron, ya que como tu anuncias, el blog está perfecto como está, creo que diste en el clavo a la primera. No obstante, claro está, tus lectores te agradecemos que siempre te preocupes por mejorar. Un beso enorme y sigue con tu éxito, el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela; fuiste una de las primeras personas en llegar al blog y aquí sigues un año después. Muchas gracias por tus bonitas palabras, espero poder seguir respondiendo a tus expectativas. ¡Qué disfrutes de un hermoso 2016!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog. Participé en la encuesta pero realmente me gusta como está. Gracias por compartir tantas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, es una alegría leer comentarios así. Un beso.

      Eliminar