Porqué del blog



Tener una enfermedad crónica grave te marca. Quieras o no te marca. 

Y no me refiero a cómo influye en el carácter o la personalidad. Me refiero a que condiciona prácticamente todos los días de tu vida. Y da igual si el 80% de esos días son absolutamente normales (como en mi caso) Una enfermedad crónica siempre está ahí, es como la marca de agua en el papel.

Porque aunque casi todos tus días sean normales, siempre habrá días en los que tendrás que estar en el hospital cuando deberías estar asistiendo a un examen o preparando un trabajo, días en los que tendrás miedo porque ese malestar que sientes no es como el de siempre y no sabes si debes darle importancia o pasar de él, días en los que el médico te dará noticias que te harán caer un poquito (aunque luego siempre te levantes)…

Porque, aunque el 80% de tus días sean absolutamente normales, en todas tus decisiones estará presente la enfermedad. Cuando te plantees si ser madre/padre, si coger un trabajo, si hacer un viaje, si empezar un proyecto, si mudarte de ciudad (o de país como en mi caso),… 
En todas las cosas que determinan y dan forma a una vida estará presente tu enfermedad,  encabezando la lista de cosas a tener en cuenta.

Por eso, aunque yo soy de esos afortunados cuyo 80% de sus días es normal, mi blog trata sobre ella, sobre la enfermedad crónica.

Pero aunque este blog trate principalmente sobre mí, espero y confío en que a ti también te resulte útil. Si algo he aprendido en todos estos años es que por muy diferentes que seamos las personas, casi todas tenemos los mismos miedos, dudas, anhelos y sentimientos ante la enfermedad. Por eso creo sinceramente que este blog también te puede resultar interesante a ti. Tanto si padeces una enfermedad como si eres familiar o amigo de alguien que la padezca.

También me gustaría pedirte tu ayuda. Porque para mí conocer tu experiencia y tus anécdotas y aprender de tus conocimientos es muy importante. Por eso si tienes algo que contar o quieres sugerir algún tema o preguntar algo, te animo a que lo hagas a través del formulario de contacto.

Nos vemos por aquí :)